En el episodio de hoy os traigo un tema muy interesante y sorprendente. Os voy a hablar de la historia de los protectores solares. ¿Conoces cuáles fueron sus inicios?, ¿quién los creó?, ¿y con qué fin?. No te pierdas el episodio de hoy, porque te cuento todo lo que necesitas saber sobre su historia.
PROTEGERSE DEL SOL ES UNA GARANTÍA DE SALUD, VIDA Y JUVENTUD
Hoy en día no podríamos vivir sin protegernos del sol. Independientemente del clima o la zona en la que vivas, protegerse del sol es casi una garantía de salud, de vida y de juventud. En mi caso, siempre que salgo de casa voy protegida del sol, sea verano o invierno. Sabiendo y conociendo lo necesario que es este cosmético en la actualidad, mi pregunta es, ¿qué hacían antiguamente para protegerse del sol?. Pues se protegían con diferentes ungüentos, barro, telas y sombreros, leche y grasas de animales, ocultos en cuevas en las horas de más temperatura, los egipcios incluso creían que dentro del agua no se quemaban la piel, etc…
Durante siglos, protegerse del sol y evitar quemaduras en la piel ha sido un tema de interés social. Culturalmente, las personas de tez blanca siempre han estado socialmente mucho mas aceptadas y mejor vistas que las personas con la tez más oscura. Sólo a partir de la década de los 50-60 comenzó a cambiar este hito y poco a poco se comenzó a poner de moda el bronceado, también aceptado por la moda de baño que por aquellos tiempos causó mucho impacto y revuelo social.
Estar bronceado en estas décadas, contaba de las personas, que habían podido disfrutar de unos días en las orillas de alguna playa o en el disfrute de alguna piscina. Pero no quiero hablaros del bronceado ni de los bronceadores, aunque más adelante os contaré una anécdota histórica muy curiosa también, ahora quiero hablaros de la historia del protector solar como cosmético.
Comments (0)
To leave or reply to comments, please download free Podbean or
No Comments
To leave or reply to comments,
please download free Podbean App.